Reglamento - Maratón Nocturna Ciudad de Casilda 2019

REGLAMENTO: MARATON CIUDAD DE CASILDA 23 DE MARZO 2019

Bajar Reglamento Maratón

1- Organización: Secretaría de Educación y Cultura, Departamento de Deportes.
2- Fiscalización: TIME CONTROL.
3- Colabora: Grupo de Atletismo Municipal Correcaminos Casilda.

CONDICIONES GENERALES:

* Al inscribirse el participante acepta el siguiente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la 6º Edición Maratón Nocturna Ciudad de Casilda, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems completados en el presente reglamento, a la organización y a los sponsor de la competencia.

* La organización recomienda a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la 6º edición Maratón Nocturna Ciudad de Casilda.

* Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba en los medios de comunicación y/o internet. Asimismo se autoriza a la organización facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.

* Las pruebas se realizarán en tanto el estado del tiempo permita al atleta correr en condiciones seguras.

* Será obligatorio para todos los atletas llevar el número de corredor prendido en el frente de la remera durante todo el recorrido. El corredor que no corra en estas condiciones lo hará bajo su responsabilidad y será automáticamente descalificado, no será considerado participante de la competencia y, por lo tanto, no tendrá ninguno de los derechos correspondientes a los atletas oficialmente inscriptos. Queda terminantemente prohibido el cambio de números entre atletas.

* No habrá reposición de número en caso de robo, hurto, extravío ni por ningún otro concepto.

* A lo largo del recorrido habrá fiscales del Organizador orientando a los corredores y anotando las infracciones que pudieran cometerse.

* El organizador y los auspiciantes de la prueba no se responsabilizan por daños físicos, psicológicos y/o materiales, caídas, lesiones, contacto con otros participantes, enfermedades, condiciones climáticas, tránsito vehicular y condiciones del camino; incendio, robo, hurto o extravío y/o cualquier otra clase de riesgo con motivo y/o en ocasión de la participación en la carrera y/o con la utilización de las instalaciones (baños, guardarropa, etc.) durante y en los momentos previos y/o posteriores a la carrera que pudieran sufrir los participantes.

* La organización se reserva el derecho de realizar controles antidoping.

Distancias: 4K y 8K.

Las pruebas estarán señalizadas con carteles indicadores de kilometraje cada 2 kilómetros.

Fecha: Sábado 23 de Marzo de 2019, con horario de largada: 21.00 hs.

Lugar de Largada/Llegada: Casado y Buenos Aires

CIRCUITOS:

RECORRIDO 4K:

Largada:

  • Casado y Buenos Aires, frente Palacio Municipal.
  • Calle Buenos Aires hasta Bv 25 de Mayo.
  • Bv. 25 de Mayo hasta Bv. Lisandro de la Torre.
  • Bv. Lisandro de la torre hasta calle Saavedra.
  • Calle Saavedra retomo Bv. Lisandro de la Torre.
  • Bv. Lisandro de la Torre hasta calle Casado.
  • Calle Casado: LLEGADA

RECORRIDO 8K:

Largada:

  • Casado y Buenos Aires, frente Palacio Municipal.
  • Calle Buenos Aires hasta Bv 25 de Mayo.
  • Bv. 25 de Mayo hasta Bv. Lisandro de la Torre.
  • Bv. Lisandro de la torre hasta calle Saavedra.
  • Calle Saavedra retomo Bv. Lisandro de la Torre.
  • Bv. Lisandro de la Torre hasta calle Sarmiento.
  • Calle Sarmiento, calle Buenos Aires.
  • Calle Buenos Aires hasta Bv 25 de Mayo.
  • Bv. 25 de Mayo hasta Bv. Lisandro de la Torre.
  • Bv. Lisandro de la torre hasta calle Saavedra.
  • Calle Saavedra retomo Bv. Lisandro de la Torre.
  • Bv. Lisandro de la Torre hasta calle Casado.
  • Calle Casado: LLEGADA.

CUPO DE PARTICIPANTES: Se fijó un cupo de 400 participantes.

Categorías:

Categorías por edades damas y caballeros convencionales:

  • Damas y Caballeros: de 18 a 29 años
  • Damas y Caballeros: de 30 a 39 años
  • Damas y Caballeros: de 40 a 49 años
  • Damas y Caballeros: de 50 a 59 años
  • Damas y Caballeros: de 60 a 69 años
  • Damas y Caballeros: de 70 años en adelante.
  • Capacidades diferentes

Sistema de clasificación:

Los atletas que participan de la Prueba integrativa y Principal de 4k y 8k, serán clasificados oficialmente con un sistema de chips, por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, durante el recorrido y en la llegada.

Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado. Los corredores podrán efectuar reclamos hasta los 30 minutos previos a la publicación de los resultados.

Dichos reclamos se podrán realizar en forma verbal al director de la prueba o a quien el organizador designe para tal fin.

PREMIOS

* Medallas de ediciones anteriores para todos los participantes que arriben a la meta.

* Remeras de ediciones anteriores para todos los participantes.

Prueba Integrativa 4K: Se entregarán trofeos a las 3 primeras damas y a los 3 primeros caballeros que arriben a la meta.

Prueba Principal 8K: Se entregaran Trofeos y premios en efectivo en la general del 1º al hasta el 5º puesto, tanto en damas como en caballeros.

Los ganadores de la general tanto en damas como en caballeros no tendrán acceso a la clasificación por categorías.

Se entregarán trofeos del 1º al 4º puesto en cada categoría, tanto en damas como en caballeros.

Se entregaran medallas del 5º al 10º puesto, tanto en damas como en caballeros.

El atleta que no esté presente en la premiación, no podrá reclamar su premio.

GUARDARROPAS Y BAÑOS:

El servicio de baños y guardarropas serán gratuitos y sólo se recibirán bolsos adecuadamente cerrados. La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en el guardarropas.

PUESTOS DE AGUA: Durante el recorrido se colocarán puestos de agua.

SERVICIO MÉDICO: la prueba dispondrá del servicio ambulancia, una que acompañará en la competencia con servicio médico a bordo y otra que estará apostada en la llegada donde habrá un puesto sanitario.

Cada corredor está en conocimiento de las posibles consecuencias de la práctica de una actividad de este tipo, deberá por lo tanto asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo aquellos cubiertos por el seguro de corredor y la atención de la emergencia en el terreno ya sea con ambulancia, enfermeros o médicos de la organización de la carrera. En caso de ser necesario, para continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano

VEHÍCULOS EN CIRCUITO: Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por el organizador, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicletas u otros vehículos, teniendo orden expresa la policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito para evitar que se produzcan cualquier accidente a los corredores.

SEGURO DE VIDA: Todo participante inscripto oficialmente en la 5º Edición Maratón Nocturna Ciudad de Casilda cuenta con un seguro.

ENTRADA EN CALOR: El atleta no deberá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada durante los 20 minutos anteriores a la largada que se efectuará a las 21 horas. El participante que no respete esto será descalificado.

PREMIACIÓN: en la zona de largada/llegada habrá un escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios, sorteos, espectáculos.

RESULTADOS: los resultados se publicarán en www.maratondecasilda.com.ar

RECOMENDACIONES PREVIAS:

* Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo, electrocardiograma de esfuerzo).

* Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada.

* Evite usar ropa nueva.

* Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado.

* Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente. Beba desde los primeros kilómetros.

* Antes y después de la competencia beba frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantenga alta su hidratación.

* No pruebe nada nuevo el día de la competencia.

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES (bajar).

AUTORIZACIÓN RETIRO DE KIT(bajar).

TODO AQUEL PARTICIPANTE DEBE PRESENTAR ESTA DOCUMENTACIÓN CUANDO RETITA EL KIT.